- Este evento ha pasado.
Alto Rey y Pelagallinas desde Prádena. ENTRADAS AGOTADAS!!, abierta la lista de espera, hoy sábado, hay una plaza libre.
24 marzo, 2024 @ 08:30 - 17:00
Free – 12.00€Saldremos a las 8:30 desde San Ginés.
ALTO REY: Prádena de Atienza – Peña los Gavilanes – Alto Rey – Aldeanueva de Atienza – Bustares. +891 -732 Distancia: 18 km. Dificultad: 3
Salimos del pueblo por detrás de la parada del autobús y seguimos el camino marcado como SPG-69. Pasaremos entre el Horcajo y los Palancares hacia la peña que Responde. Seguimos hacia un amplio collado que da paso a los pueblos de Gascueña de Bornova y Bustares. Desde aquí hay unas vistas magníficas del Ocejón. Desde el collado iremos dirección oeste bordeando la peña de los Rollos y luego la de los Gavilanes para, tras pasar una vaguada, iniciar la subida a la cima del pico del Alto Rey. Una vez hecha la cima iniciamos el descenso hacia las instalaciones militares que hay en el pico, pero antes de llegar a ella bajaremos a mano derecha hacia un pinar en la zona de los Nafraes y ahí cogeremos una pista que tras pasar por la Cabeza de Romedroso y las majadas del Covachuelo cruzará la carretera GU-147 y bajará por otra paralela al arroyo de Aldeanueva de Atienza para llegar a este pueblo.
Salimos del pueblo por detrás de unas instalaciones deportivas y continuamos por un cortafuegos hasta llegar a una pista justo donde cruzamos el barranco de Valdeaguja. Seguiremos por ella cruzando el barranco de Valdelosceños y luego la carretera GU-147 para continuar paralelos a ella hasta llegar a La Navaza y luego a la ermita de la Soledad para hacer entrada en el pueblo de Bustares, punto final de la ruta de hoy, dónde nos espera el bus para regresar a Guadalajara.
Actividad calificada de moderada.
RÍO PELAGALLINAS: Prádena de Atienza – Río Pelagallinas – Majadas del Covachuelo – Aldeanueva de Atienza – Bustares. +549 -395 Distancia: 16 km. Dificultad:
Salimos del pueblo cruzando el río Pelagallinas por un vado o entrando en el pueblo y pasando por un puente. Cogemos el camino RCGU-25 que va totalmente paralelo al río y que sin pérdida y tras pasar por el Vallejo Cavero y cruzar el arroyo de Valgrande nos lleva enfrente de la Cueva del Oso.
Este camino no tiene ninguna complicación. Al llegar enfrente de la Cueva del Oso hay que bajar y cruzar el río por un vado y llegaremos a una pista que sigue paralela al mismo pasando por el prado de las Anchuras y llega a los huertos del Covachuelo donde sale otra pista a mano izquierda que va a parar a la carretera GU-147, la cuál cruza en las majadas del Covachuelo.
A partir de aquí la ruta coincide completamente con la de montaña.
Actividad sencilla, se califica como facil.